BlogAnomalía en Recursos Humanos

Un trabajador de una reconocida empresa de renombre internacional está de baja por Accidente de Trabajo. Sin embargo, como es muy conocido, le llaman de su país de origen para una colaboración.

El mencionado personaje, sabe que estando de baja no puede acudir. Por lo que adonde acude es al médico a pedir el alta un par de días antes:

  • Parece que, es que, mira que…, que…. creo que estoy mejor, dame alta y vemos cómo voy. Pero recuerda que no puedes comentar mi diagnóstico, ni mi estado, no quiero que nadie conozca ningún dato sobre mi estado de salud.

El médico de la empresa, le da el alta esperando que el trabajador mejore y este parte para su país.

A los tres días de comenzar su colaboración y como no podía ser de otra forma, recaída al canto. En cualquier caso, como la colaboración estaba fijada para 10 días, en lugar de volverse el cuarto para recuperarse, el mencionado personaje miente de manera descarada.

  • He interrumpido la colaboración porque así estaba pactado con mi empresa y evito la recaída, ahora a ver como estoy estos días y continuamos con la misma.

Mientras por allí, a sus “negociados” y actividades lúdicas alternativas, que no son nada aconsejables con su recuperación.

Anomalía en Recursos Humanos

Anomalía en Recursos Humanos

Regresa a su empresa, como es obvio sin haber hecho nada más que retrasar su recuperación en los últimos días de zanganeo. Una vez es examinado por el médico de la empresa, se observa que el período de recuperación volverá a ser largo y que curiosamente, podrá comenzar a estar operativo, cuando empiece una nueva etapa de colaboración con su país de origen.

¿Qué pensarías si te dijera, que este trabajador continúa en la empresa, porque el CEO de la misma, en contra de la opinión de todos los responsables del mismos, se empeñó en su continuidad, porque quería que fuera la nueva imagen de la empresa y por eso es el trabajador que más cobra con muchísima diferencia?

¿Qué opinas de la situación?

¿Qué harías tu si fuera un trabajador de tu empresa?

Vemos aquí un cúmulo de despropósitos en el mundo de los Recursos Humanos, que nos lleva a esta anómala situación.

Te anticipo, que el despido inminente del trabajador no es viable ni práctico desde el punto de vista económico, dado que tendría una indemnización inasumible para la empresa y máxime cuando a mediados del año que viene, su relación laboral queda extinguida sin ninguna contraprestación.

Si tienes la solución a este Sudoku, te rogaría que me la mandaras o quizá mejor a Florentino Pérez, puesto que la empresa es el Real Madrid y el jugador Gareth Bale.

Que la fuerza te acompañe.