Blog de Pedro ToledoFoto de Adrian Alcon Zurawka en Unsplash

👋 La primera impresión que me da una persona al frente de un negocio no siempre es definitiva sobre cómo es su empresa, pero si que me avisa de por donde van a ir los tiros.

🍻 Esto es, como cuando teníamos 20 años y nos íbamos por ahí de farra.

💰 Podía ser a las fiestas de algún pueblo, a alguno disco o a donde fuera, el objetivo siempre era el mismo: que no se caducara lo que llevabas en la cartera.

❓ Aunque dime la verdad ¿quién no ha tirado de algún “elemento” caducado en caso de necesidad?

🤔 Ya sabes la cosa “se complica” gasta la goma que llevas, vuelves con “la parte contraria” al jaleo con los colegas, y cuando quieres acordar, la cosa “se vuelve a complicar” y ya no hay munición.

💡 Solución, recurrir al “Pepe” del grupo.

🐂 Porque en todos los grupos ha habido siempre y habrá un “Pepe”, en el mío también.

🏃‍♂️ Salir por ahí con “Pepe” de compañía es algo parecido a ir a un encierro y ponerte a correr al lado de un abuelete, un gordito o una persona con algún problema de movilidad. Ya sabes, si el toro venía a ti no te iba a pillar.

👀 Pues salir de marcha con “Pepe” era lo mismo, si el toro venía (perdón por la expresión en este caso), sabías que lo que saliera te lo ibas a comer tú. Porque “Pepe”…. En fin Pepe ya sabes.

💍 Y que conste qué en mi caso, el “Pepe” de nuestro grupo, al final casó y sigue casado y bien casado. ¿Cómo fue? Eso daría para otro post. Por lo que nos ocuparemos de lo que nos ocupa aquí, la primera impresión de “Pepe” y el porqué no se comía un colín.

😬 “Pepe” no es que fuera feo, que no lo era. 📏 Ni bajo tampoco, que para eso ya me valía yo solito.

💇‍♂️ Tampoco estaba calvo, de hecho, hasta yo tenía pelo entonces.

😶 Pero cuando llegábamos a un sitio, si le presentaban a “una posible”, “Pepe” apenas saludaba. “Pepe” rehuía la mirada, le costaba entablar conversación, balbuceaba, etc.

🤷‍♂️ Vamos que sabes a que me refiero, puesto que en tu grupo seguro ha habido siempre algún “Pepe” o “Pepa” y lo habrás visto igual que yo.

📉 En resumen, una primera impresión que dice al candidato o candidata a gastar la munición de la cartera, que como te vayas con “Pepe” te vas a aburrir más que mi hermano, cuando mi cuñada le castiga una noche sin poder ver dos horas de Tik Tok.

💼 Pues como decía al principio, muchas veces veo empresas, empresarios o empresarias, cuyos negocios no avanzan, van “ni si, ni no, ni conchos ni mauros”, porque son los “Pepes” del mundo empresarial.

❓ ¿Qué necesitan?

👉 Pues una de dos, o lo que le pasó a Pepe para catarlo, que la parte contraria dio el paso. Algo cada vez más complicado en el mundo empresarial, puesto que cada vez hay más de todo y más competencia en todo.

🤝 O que alguien agarre a esa empresa, empresario o empresaria “Pepe” de las solapas, y revisen de manera conjunta, punto por punto esa apariencia empresarial, para abandonar el “Pepismo”.

🔎 Si tienes dudas de si eres un “Pepe”, una “Pepa” o tu empresa es “Pepes, S.L.”, hazte estas preguntas.

💼 ¿Vivo de mi empresa como debería vivir?

🤯 ¿Muchas veces voy como pollo sin cabeza, esperando sin falta ese pedido, ese cliente que me va a solucionar el mes, el trimestre el año y que sin embargo no llega nunca?

💔 ¿Tengo la sensación de que incluso mis operarios viven mejor que yo?

🛒 ¿Añoro o incluso envidio al que está currando en el super, al portero de mi casa o al de la gasolinera?

💸 ¿Estoy más endeudado que una puntocom del comienzo de los 2000 y tengo todas las cuentas patas arriba?

🤔 Podría ponerte otras 200 preguntas más, pero si has contestado si a alguna de estas o se te ocurren algunas similares y la respuesta podría ser afirmativa, te voy a dar una noticia:

🏢 En el mundo empresarial eres un “Pepe”, una “Pepa” o tu empresa es una “Pepes, S.L.”

🔍 Busca a alguien que te agarre por las solapas, para que eso cambien, puesto que hay vida más allá del “Pepismo” y esa vida es mejor.

🙌 Si no sabes a quien buscar, ya sabes donde me tienes “eliminando” el “Pepismo empresarial”.

🌟 Que la fuerza te acompañe.

PD1: Espero que me perdonen todos los “Pepes” y “Pepas” del mundo mundial y por supuesto los del vino “Tío Pepe”.

PD2: No mi “Pepe” particular no se llama “Pepe” o quizá sí hummmmm, no recuerdo, como ya no es un “Pepe”.

PD3: Algún día te contaré lo que le pasó a otro “Pepe” de la vida, más roñoso que otro poco y que tuvo una erupción allí mismo, cuando consiguió con quien gastar una caja de gomas caducada hacía 4 años.

PD4: Por suerte para él, el uso descrito en la PD anterior no tuvo consecuencias de las que crecen, aunque le costó estar dándose cremita y explicarle a “la colega” lo que le había pasado, puesto que por lo que dice “aquello” tenía mala pinta.