LOS BENEFICIARIOS DE LOS IMPUESTOS NEGATIVOS QUE TRAE EL NUEVO IRPF, PODRÁN SOLICITAR SU ABONO DESDE EL 7 DE ENERO.

La Agencia Tributaria ha estado enviando desde finales de diciembre una notificación a los beneficiarios potenciales. En la misma se indican los requisitos y el procedimiento para poder recibir de manera mensual el abono anticipado.

ABONO ANTICIPADO DE 100 € POR DISCAPACIDAD O FAMILIA NUMEROSA

ABONO ANTICIPADO DE 100 € POR DISCAPACIDAD O FAMILIA NUMEROSA

Los importes recibidos, deberán ser incluidas en la declaración anual de IRPF del 2015 –que se presentará en 2016–, donde se regularizarán las cantidades que se hubieran percibido como abono anticipado.

La solicitud se puede hacer  presentado el modelo 143, desde el día 7 de enero, siendo los importes a recibir de  100 euros mensuales por familia numerosa y por cada descendiente y ascendiente con discapacidad o 200 euros si estamos ante una familia numerosa de categoría especial.

Los requisitos que se deben cumplir, son que se esté cotizando a la  Seguridad Social o Mutualidad y que se tenga derecho a aplicar el mínimo por ascendiente o descendiente con discapacidad o por familia numerosa.

El tope de la deducción, está fijado por la cuota total cotizada a al Seguridad Social. En el caso de varios ascendientes o descendientes el límite se aplica de forma independiente por cada uno.

El modelo de solicitud 143 se deberá presentar por a partir del 7 de enero en www.agenciatriburaria. es  para ello es necesario, tener  certificado digital, DNI electrónico, Cl@ve o usar el PIN 24 horas. También se puede hacer por teléfono en el 901 200 345 o a partir del 3 de febrero mediante presentación en papel en cualquier oficina de la  Agencia Tributaria.