Y como no se reía, hemos de suponer que no nos vacilaba, que lo decía en serio. Con lo que, lo peor de todo, es que, seguramente, después de decirlo, se volvería a su casita con una enorme satisfacción, por lo que había soltado (¡haaaala, ahí queda eso!), y pensando que poco a poco a base de darle tila, el enfermo de cáncer iba a curarse.
Claro que no se le ocurrió pensar, que igual la cura, puede pasar por renunciar ella misma a los 1.823,86 euros, o lo que viene a ser lo mismo 303.464 pesetas, que en 14 pagas cobra la buena señora por dietas de manutención del Congreso de los Diputados, por el simple hecho de que es diputada por Huelva, pese a que vive en Madrid desde el año 2001, en una casa de su entera propiedad.
303.464 pesetas mensuales en 14 pagas (14 enteritas, sin recorte navideño), por las que además no debe tributar y que se han de sumar a los 10.657.634 pesetas o 64.053,79 euros anuales que percibe por el hecho de ser ministra.
Pero no nos engañemos. Esto que hace la citada, lo hacen otros 4 ministros más y un total 63 Diputados, repartidos entre ambos partidos. Y nosotros pretendemos que éstos (tantos unos como otros), sean los que nos saquen de la crisis. Unos la negaron al principio, todos auguran su final, pero lo cierto y verdad es que para ellos nunca ha existido.
Amagan con que se van a dar, con que el “tú más», pero mantienen sus parcelas sagradas, en las que “entre bomberos, no se pisan la manguera». Y mientras, los demás estamos viendo cómo tenemos institutos en que los niños y profesores van a terminar el invierno con sabañones, porque no pueden encender la calefacción, escuelas de hostelería donde los alumnos han de aprender cómo se cocina un pollo viendo un vídeo porque no hay presupuesto para ingredientes, cierres de urgencias o de camas en hospitales con listas de espera que no paran de aumentar. Y tantas y tantas cosas, que si nos lo hubieren dicho hace 3 ó 4 años, hubiéramos pensado lo mismo que pensamos ahora cuando nos dice esto doña Fátima o cuando en su día nos lo dijo doña Elena y parafraseando a Güemes diríamos: “Seguramente los brotes verdes sean de marihuana y se los han fumado estas dos a la limón».
Que la fuerza os acompañe.
P.D. para acérrimos: Disney ha adquirido Lucasfilm y anuncia una nueva trilogía de «Stars Wars», con el Episodio 7 para 2.015. Esperaremos impacientes.