Blogmomento "tíoJavi" haciendo de Jon Snow

En mi familia, como supongo en la tuya y en la de todo el mundo, tenemos unos códigos o más bien unas manías, que viene de anécdotas vividas.

Así por ejemplo tenemos uno que el que llamamos momento “tíoJavi”.

Es el que usamos cuando estando de vacaciones fuera de casa, la cosa se complica y rememoramos a mi hermano, el cual, quizá con gran sabiduría dice eso de:

  • Salís por ahí a penar “námás” a penar.

Un pasaporte que no pasa la aduana, un apartamento que “desaparece”, un coche que pasa al lado de un charco y te pone como una sopa y otras “cienes y cienes” de cosas que te encuentras, cuando sales por ahí.

Momentos “tíoJavi”, tenemos de todos los colores y sabores, supongo que igual que tú, que igual que todos.

Y llegados a este punto, que hacer ante los momentos “tíoJavi”.

Ya sabes:

Momento "tioJavi" haciendo de Jon Snow

Momento «tioJavi» haciendo de Jon Snow

Respirar hondo, mantener la calma sobre todo si vas con pequeños, soltar por dentro algún “cagontó” y sonreír.

Pero una vez pasado y superado, es el momento de tomar nota y ver el porqué de ese momento “tíoJavi” y pasar a la acción para no volver a caer en él.

Pues en tu empresa, en la mía o en la empresa lo mismito.

Ante un momento “tíoJavi”, que lo hay, lo ha habido y lo habrá, ya sabes:

Respirar hondo, mantener la calma sobre todo si hay cerca trabajadores, clientes o proveedores, soltar por dentro algún “cagontó” y sonreír.

Pero una vez pasado y superado, tomar nota, ver el porqué de ese momento “tíoJavi” y pasar a la acción, para no volver a caer en él.

Si necesitas ayuda con los momentos “tíoJavi”, aquí me tienes.

 

Que la fuerza te acompañe.

 

PD.: He de reconocer que aún recuerdo qué en el aeropuerto de Praga en el año 2000, cuando no dejaban salir a mi hija con 16 meses, el “cagontó” no lo solté por dentro, sino a grito “pelao” y en español castizo.

PD2: Estoy seguro que superar juntos los momentos “tíoJavi” Ya sea en la empresa o en la familia es una las cosas que más une, que más hace equipo.

PD3: Si mi hija salió de Praga, el vuelo con retraso porque no embarcábamos, pero apareció hasta el último responsable del aeropuerto y al final todo quedó en un momento “tíoJavi”.

PD4: Si quieres puedes contarme algún momento “tíoJavi” divertido.

PD5: Casi casi, calco tres párrafos, se nota que es verano y andamos con la perezosa ¿será la perezosa un momento “tíoJavi”?.