BlogPolicía imagen BBC

«Y el astuto policía
averigua con su olfato
que la rubia se entendía
con el tipo del piano»

 

Eso decía la canción que vino a mi memoria esta mañana, cuando hablaba con un nuevo cliente.

Y no porque yo sea un astuto policía, ni tenga un gran olfato, que no, que no van por ahí los tiros.

Un empresario, debe saber de su negocio. Esto es, si tiene un bar, pues de poner cañas, servir buenas tortillas, estar pendiente que no se escape nadie sin pagar la ronda e invitar a tiempo a una, para que no se vayan al bar de al lado.

Pero no tiene porque saber de IVAs, de contabilidades o de altas de trabajadores. Porque para eso, ya tiene (o debería tener) un despacho profesional que se encargue de ello.

Despacho, que lo que tiene que hacer es precisamente eso, despachar las cuentas con su cliente.

Esto es, explicárselas, que las entienda y que tenga un contacto con él y con sus números como mucho mucho mucho, cada tres meses.

Visto esto, me encontré esta mañana con que me conciertan una  reunión, porque aunque el empresario entiende como el que más de su negocio (de ahí su espectacular crecimiento), se entera ahora dos años después de un tema de IVA que le afecta directamente en sus costes. .

Policía imagen BBC

Policía imagen BBC

Y entonces, me suena la cancioncilla en la mente y le pregunto.

– Y tu ¿cada cuánto despachas las cuentas con tu despacho?

La cara que me puso, era la de la rubia de la canción, cuando el policía la pilla, con el recibo de la estricnina que mató a «suqueriómarío».

Así que ya sabes, que tu despachen tus números al menos cada tres meses, que si no igual acabas siendo tu el del veneno.

Y si te vienen con aquello de te llamo la semana que viene, igual en mayo y cuando llegue mayo que en octubre o no consigues hablar con tu profesional, sal de allí pitando.

 

Que la fuerza te acompañe.

PD: El hecho de tener un bar es mucho más complicado que eso, que he visto a muchos lanzarse a montar uno porque «mi mujer hace unas tortillas muy ricas y yo se poner cañas en la peña».

PD2: Lo ideal es tener tu contabilidad despachada al menos cada mes.

PD3:Seguro que has pensado que la rubia se larga con el del piano a la casa de al lado de un lago que sale en todas las pelis de Antena 3.

PD4: El veneno igual te viene en forma de requerimiento de Hacienda o con la notificación de tu banco que no te renueva la cuenta de crédito.