BlogArias Navarro imagen RTVE

Alguien dijo que las oportunidades son como el pescado, a los tres días apestan.

 

Y ahora más que nunca, en este final de año van a aparecer un sinfín de oportunidades, pero todas como ese pescado, con fecha de caducidad.

 

Estamos ante lo que parece ser el fin del modo pandémico. No, no va a salir ningún tiparraco con una bandera amarilla o Fernando Simón disfrazado de Arias Navarro a decirnos aquello de:

  • Españoles, la pandemia ¡Ha muerto!

 

Parece evidente, que excepto un giro radical, las medidas de estimulo están tocando a su fin y estaremos ya mismo ante “el día de mañana”.

Arias Navarro imagen RTVE

Arias Navarro imagen RTVE

 

No hace falta que te diga qué si hemos pasado tiempos complicados con el Resistiré, los rebrotes, el “ahora te abro, ahora te cierro”, estos que vienen no serán fáciles.

 

Pero lo que si que serán es llenos de oportunidades. Oportunidades que puede que salgan de las muchas empresas que irán al Rinchy una vez que las medidas de estímulo toquen a su fin. Hay muchos ERTEs y CATAs que no se sujetan.

 

Saldrán y están saliendo otras medidas (fondos europeos, next generation, etc). Sin embargo, creo que ninguna entidad podrá acceder a ellas con la respiración asistida.

 

Esto que puede parecer malo, salvo opinión mejor fundada creo que no lo es. Si tu empresa no da más de sí, si estás ante una situación desesperada, si estás de hombre orquesta, si apenas llegar a cumplir con tus pagos por más horas que le echas, siento decirte que, aunque te suene duro, no tienes una empresa, tienes un cadáver.

 

Si estás ante esa situación, plantéate que lo mejor en esos casos es “enterrar al muerto” y que el muerto no te lleve a ti con él. No escondas la cabeza debajo del ala, no busques financiación desesperada, no busques el todo vale por aguantar un mes más. Como decía Joan Manual Serrat:

  • ¡No busques golpes de suerte o estarás a su merced!

Busca una solución. Si no la encuentras o no sabes cómo, dame un toque.

 

Por otro lado, si tu situación es la contraria o al menos no tan dramática. Esa “limpia de zombies” va a ser el momento oportuno para consolidar tu proyecto y hacerlo crecer. Para ello es imprescindible tener fuertes cimientos en los tomar impulso.

 

Repasa punto por punto, cuáles son esos cimientos y lánzate de lleno, porque:

 

“Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así

Aprovecharlo o que pase de largo depende en parte de ti”

 

Y además de un gran día, este final de año y comienzo del 2022, puede ser un gran año.

 

Que la fuerza te acompañe.