Blog

En capítulos anteriores….KekoTuber se dio de alta en su momento como autónomo y su proyecto que iba muy encaminado, recibió siempre el asesoramiento de su cuñado Antoñito. Sin embargo la Agencia Tributaria se cruzó en su camino, con una notificación y su oportuna revisión

La receta ascendía a la nada despreciable cifra de 79.823 Euros con sus correspondientes 15 céntimos. Todo ello con las oportunas reducciones por firmar en conformidad tal y como hicieron sin rechistar.

Cuál sería mi sorpresa, cuando KekoTuber contactó conmigo, puesto que había visto mi canal de YouTube “Expertosensutranquilidad” y me consideraba un colega.

Una vez pasada “la luna de miel” que siempre vive el cliente cuando llega al despacho y después del oportuno “onboarding” llegó el aprendizaje. Aprendizaje mutuo que todo cliente y todo despacho deben tener, para ver si de verdad están en la misma sintonía, si escuchan la misma canción y si su baile es acompasado.

Después del mismo, tuvimos que poner en orden primero todas las obligaciones fiscales. Para ello tuvimos que eliminar muchas de las que había marcado en su alta inicial por innecesarias y por las que había sido objetivo de sanción por no haberlas presentado y haber indicado que estaba obligado.

A continuación, pusimos al día sus obligaciones laborales, con su correspondiente Alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Y como no podía ser de otra forma, pusimos en marcha nuestra plataforma online, para que de manera casi automática y semiatendida, KekoTuber, nos enviara sin apenas un esfuerzo de más de cinco minutos semanales, sus facturas de ingresos y gastos.

Mensualmente nos reunimos por videoconferencia, para trabajar de manera conjunta el cuadro de mando que le hemos elaborado con su correspondiente Budget y Forecast (presupuesto y pronóstico) que sale de su contabilidad personalizada, sin olvidarnos del oportuno control de Cash Flow o flujo de caja.

KekoTuber paga religiosamente sus impuestos y ha escuchado sin pestañear, los cantos de sirena de aquellos mismos compañeros que le incitaban a marcharse a Andorra por ahorrarse impuestos. Realmente no le hace falta, es consciente que debe pagar aquí sus impuestos, y se ha de olvidar de atajos.

Es consciente de lo que paga y del porqué de lo que paga. Así cada noche, después de emitir su especial “23:23 KekoTuber” se marcha a acostar con la tranquilidad de que está en manos de expertos en eso mismo, Expertos en su tranquilidad y sabe por tanto, que la fuerza le acompaña.

Nota.: La historia aquí narrada es total y absolutamente cierta, aunque por razones obvias he cambiado el nombre del youtuber. Como es evidente, tengo el permiso expreso del verdadero KekoTuber, para contarlo. Aprovecho para mandar un saludo a su excuñado, que supongo me seguirá odiando. Después de que Keko retirara sus posiciones en las agresivas inversiones que tenía en la entidad bancaria de Antoñito, fue destinado como cajero a una oficina de la serranía de Cuenca. He de decir, que este si se llama Antonio.