Guadalajara y sus gentes, han tenido que soportar sin rechistar, cómo se implantaban dos Centrales Nucleares, cuando ha habido otros lugares en que incluso se construyeron y no hubo narices (por no usar otra expresión más ruda)  a ponerlas en marcha (léase Lemoniz).

Guadalajara y sus gentes han tenido que soportar sin rechistar, como la provincia se despoblaba y no se hacía nada por tratar de reanimarla. Sus pueblos se quedaban y aún hoy se quedan, en estado vegetativo, con una población anciana, ante la falta de recursos y de oportunidades para los más jóvenes.

Guadalajara y sus gentes han tenido que soportar en fin, la dejadez y la desidia de casi todos los partidos políticos, que solo la usaban para lanzar sus “paracaidistas” y computar sus escaños como seguros.

Pero si algo ha de preocupar y preocupa a Guadalajara y a sus gentes, es que esquilmen y roben sus recursos, como ocurre y ha venido ocurriendo desde tiempo inmemorial. Así dentro de las áreas que definen esta provincia, hay una en especial que parecía que podía conseguir cierto grado de desarrollo, la zona de los pantanos. Pero mira por donde, esa ilusión que esa zona tenía por desarrollarse alrededor del turismo que generaba el llamado Mar de Castilla, quedó en nada con el desarrollo de otras zonas de este país  a costa de esta parte de Guadalajara.

Trasvase Tajo-Segura.

Trasvase Tajo-Segura.

En ocasiones se llevan el agua para Murcia, en otras ocasiones, para Albacete o Ciudad Real, lo mismo nos da, como decía mi hermano “primito hermano que nos perdemos, yo para poco y yo para menos”. La cuestión es que aquí no se queda, los pantanos son eriales y el río apenas un hilo de agua.

Ahora quieren callarnos, mandando aguas fecales para mantener el cauce del río. Con todo el respeto y todo el perdón que el caso merece, simplemente voy a decir lo que creo que diría Don Camilo José Cela:

  • ¡Que se queden ellos con su mierda, que aquí ya tenemos bastante¡ Con perdón.

Que la fuerza te acompañe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario