El Gobierno ha anunciado con fecha 25 de febrero de 2014, durante la celebración  del Debate sobre el Estado de la Nación, la aprobación y entrada en vigor de una tarifa plana de 100 euros para las empresas y autónomos por la contratación indefinida de nuevos trabajadores.

Las empresas o autónomos que quieran contratar a un nuevo trabajador de forma indefinida a partir del día 25 de febrero de 2014, se podrán beneficiar de 100 euros mensuales durante los primeros 24 meses de la contratación.

El empleador, solo cotizará a la Seguridad Social por  Contingencias comunes;  lo que le supondrá  una ahorro aproximado del 75% de la cotización.

La presente regulación no afectará a la aportación del trabajador ni a la aportación empresarial por el resto de contingencias; Desempleo, FOGASA y Formación Profesional.

De igual modo  no afectará en la cuantía de las prestaciones económicas a las cuales pudiera tener derecho el trabajador, dado que se calcularan aplicando el importe íntegro de la base de cotización.

Requisitos a cumplir por el empleador  para mantener reducción

– Contratar a un trabajador de modo indefinido y mantener su contrato de trabajo durante al menos 3 años.

– Obligación de mantener el nivel empleo alcanzado por la nueva contratación durante

la aplicación de la reducción es decir; 24 meses, dado que la medida tomada se trata de un impulso para la creación de empleo neto.

– No haber realizado despidos colectivos ni despidos individuales que hayan sido declarados improcedentes en los 6 meses anteriores a la celebración del nuevo contrato.

– Encontrarse al corriente de sus obligaciones tanto Tributarias como de Seguridad Social.

  
Por cualquier duda o aclaración puede contactar con nuestro despacho.

Asesoría Toledo, expertos en su tranquilidad.