Simba VI, descendiente directo del primer Simba, no sabía cómo debía actuar con sus súbditos. Sin embargo, contaba con la ayuda de Zazú, nadie se mantiene como consejero real durante ocho generaciones por casualidad.
– Te diré lo que hubiera hecho tu bisabuelo Mufasa en este caso- le comentó el perico con voz pausada- Si necesitas quitar uno a los que tienen cinco, primero has de anunciar que le vas a quitar uno a los que tienen tres.
– Pero entonces…
– Entonces serás cuestionado por todo el mundo, pero tranquilo, harás ver tu magnificencia real, diciendo que los que tienen tres no merecen que se les quite uno. A la vez, indicarás que los que tienen cinco, son unos egoístas por tener tanto y que les vas a quitar uno solamente a ellos.
– ¿Qué conseguiré con ello?- preguntó el Rey León.
– Todo el mundo te adorará, puesto que verán con malos ojos a aquellos que tienen cinco y verán justificado que les quites uno.
Mariano Rajoy, cerró el video y se metió en Facebook a la vez que dibujaba en su rostro una sonrisa cómplice y pergeñaba una hoja de ruta.
En la misma, pondría en primer lugar a los controladores aéreos. Primero se airearía lo que ganaban, para luego reducirles brutalmente sus emolumentos.
Les seguirían los farmacéuticos. Los usaría para financiar la sanidad, dando a entender que ganaban mucho a costa de los pobres enfermos.
Después los profesores. Para despedir a miles de ellos, dejaría caer que cobraban por trabajar apenas 18 horas semanales, con lo que todo el mundo vería con buenos ojos su reducción.
A continuación sería el momento de los funcionarios. Para quitarles una paga y congelarles el sueldo, se les haría quedar como unos enchufados, vagos y privilegiados por tener un trabajo y sueldo fijo.
El plan continuaría con aquellos que tienen la desgracia de ser despedidos. Deberían tributar por cobrar una indemnización a la que tienen derecho. Primero diría que se tributará a partir de 2000 Euros. Después se subiría ese importe hasta el objetivo real, diciendo que aquellos que cobran mayor indemnización, lo hacen de manera desproporcionada. Han de tributar, puesto que ganan mucho dinero con la misma, pese a tener la desgracia de ser despedidos y enfrentarse a la perspectiva de quizá no volver a trabajar más.
Los siguientes en la lista, serían los pensionistas. Seguramente se diría, que se van a bajar las pensiones a aquellos que ganen más de 800 Euros. Luego ese límite se subiría a 1000 euros, dando a entender que los que están por encima de él, no son solidarios y ponen en peligro el sistema.
En ese momento, completó su pantalla del “Candy Crush” y desechó su plan, era demasiado siniestro hasta para él. Sonriendo, pensó en aquel poema de Martin Niemöller, erróneamente atribuido a Bertolt Brecht: “Cuando los nazis vinieron por los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista, cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio…”
Que la fuerza os acompañe.