Blog de Pedro ToledoExplosión

🏃‍♂️ Este domingo tengo mi 14 Maratón 14, por lo que estoy en la semana de dolores.

👟 Bajas los kilómetros y le terminan doliendo desde las pestañas, hasta los pelos de la cabeza. Ya sabes dolores del miembro fantasma, en mi caso.

🏃‍♂️Han pasado días de tiradas largas y de pruebas: ropa, zapatillas y geles.

👕 Los geles, ya sabes “la gasolina” que nos pueden hacer llegar a meta o gripar el motor.

🏞️ Hace algún tiempo, en una de esas tiradas de ensayo, cuando noté un pinchazo en el abdomen. Ya sabes.

💨 Gases. Gases que traté de expulsar, con cierto alivio y con cuidado de no molestar a mis acompañantes.

🏃‍♂️ Pese a todo, la cosa no remitía y aunque el ritmo de mis compañeros era liviano, les tuve que decir que tiraran.

🤷‍♂️ Ahora al menos podía “expandirme” sin disimulo; sin embargo. Estaba claro, que la música gaseosa iba a venir acompañada.

🧠 En esos momentos de recogimiento y aflicción, venían a mi memoria los geles con sabor a plátano que había ingerido y que sin duda luchaban con denuedo por salir de mí.

🚽 Su empeño y constancia era tal, que al pasar por debajo de la A2 y tomar la ruta del colesterol, tuve incluso que pararme.

🤢 Doy fe, de qué si no lo hubiera hecho, habría conseguido teñirme de “rubio oscuro” de cintura para abajo.

🏃‍♂️ Medio corría, contraía la barriga y me echaba mano por doquier, con el único afán de aguantar las embestidas de la guaraná o la taurina.

🚽 Hasta que, en la ruta del colesterol de Guadalajara, ante mí apareció la salvación en forma de baño público.

🚪 Juro que no vi la luz roja que me decía ocupado, hasta que no estuve ante aquella puerta que para mí suponía la visión de la tierra prometida.

🏃‍♂️ Llegado a esta insalvable barrera, la situación era tan desesperada qué, sin solución de continuidad, me encaminaba a “proceder” en la parte posterior.

⏳ Segundos antes de “la ejecución”, la puerta se abrió, apareciendo un viejecillo con una garrota y arrastrando los pies.

😳 Casi sin dejarle salir, me introduje dentro sin prestar atención siquiera a que la puerta estuviera cerrada.

👴 El pobre hombre balbuceaba a lo lejos, pero yo ya estaba a lo mío y como si fuera el mismísimo Dios, sentado en mi trono había alcanzado el reino de los cielos.

🌧️ En ese reino, los cielos venían nublados.

🌩️ La tormenta era incruenta e incesante, con representación palpable de los distintos estados de la materia.

😅 Tal era mi estado de “abatimiento”, que “la cuestión” se alargó más de lo necesario.

🚽 Así en lo más cruento de la batalla y cuando “la artillería estaba castigando al enemigo”, puede escuchar de fondo un sonido metálico.

🤬 – What the fuck?

💦 A partir de ese momento, la catástrofe se desencadenó en forma de diluvio universal.

🚿 El baño se había convertido en una tormenta perfecta, por mor de su sistema de autolavado y los 15 minutos trascurridos desde que comenzó a usarlo el viejecillo.

🕺 Y yo como la canción de Paulina Rubio “sigo aquí, esperándote”.

🤷‍♂️ Impávido, ingrávido e incoloro, conseguí terminar “mis asuntos” de manera simultánea a los de la instalación.

👋 Con la mayor dignidad que el caso requería, salí «toestirao» con andares «a la Urdangarín» saludando al abuelete, chorreando de arriba abajo y con una mezcla nauseabunda de sudor, desechos humanos y desinfectante.

📚 Y en esto como en todo, saqué la enseñanza para mi empresa, la importancia de la prueba, del ensayo error.

🍽️ Siempre es mejor que “esa llamada de la naturaleza” por mor de un gel, se de en un entrenamiento que no el día de la carrera.

🏢 Cuantas veces en la empresa se hacen pruebas con “cosas de comer”, como a la hora de constituir eligiendo el capital social “porque mi Kuñao me ha dicho que pruebe” o “porque en Google he visto que puedo probar…” o «…bajo los precios, porque los baja la compe aunque pringue pasta porque yo tengo más huevos que nadie…»

🤔 Prueba, busca ayuda, compara, mide, pero cuando haya que llegar al momento de la verdad y te juegues los cuartos, que los experimentos hayan acabado, puesto que se han de hacer con gaseosa, no con guaraná o taurina, que si no lo que se puede ir por el retrete puede ser tu empresa.

🌌 ¡Que la fuerza te acompañe! 🌌

📝 PD: En ese mismo instante me prometí mí mismo, que no volvería a probar ni el plátano, ni la guaraná, ni la taurina, ni por supuesto los nuevos baños públicos de Guadalajara, al fin y al cabo, la robótica no entiende de retorcijones, habrá que ver el Chat GPT mejora esto.

🥤 PD2: ¿Has probado la guaraná? A que suena como a cachondeo y te dan ganas de bailotear

🏁 PD3: Ya te contaré como me va en el Maratón de Valencia y lo que aprendo para el mundo empresarial.