Hoy estamos a 23 de abril, día de conmemoraciones.
Supongo que conocerás que cuenta la leyenda que una ciudad de Libia vivía atemorizada por un dragón, que primero mató a todas las ovejas y no conforme con ello se lio a comerse también a las personas.
Hasta que le tocó a la hija del Rey. Como no podía ser de otra forma, apareció un caballero blanco que mató al dragón, liberó a la princesa y cobró el rescate, puesto que ya en el siglo III el dinero movía el mundo.
Pero en lugar de ser felices y comer perdices, al infeliz se le ocurrió comentar que era cristiano. Eso en la época del emperador Diocleciano solía terminar con la cabeza separada del cuerpo.
Sea como fuere, vemos aquí una serie de analogías con el mundo de la empresa, de las que creo que podemos sacar partido.
Que viene un virus ==== Hay un dragón que mata gente.
Adapta tu empresa ==== Por un rescate por matar al dragón.
Paso de rescate, mi empresa sobrevive esto pasará rápido ==== El dragón se marchará y mientras se zampa las ovejas y a casi todo el pueblo.
El virus no pasa, la tesorería de la empresa va mala ==== Pone el rescate cuando el dragón quiere comer princesa.
San Jorge comenta a sus colegas que es cristiano ==== No trabajas bien tus redes sociales y tu página web la tienes «a monte».
Diocleciano manda decapitar a San Jorge ==== El mercado penaliza tu página web y tus redes sociales. Online no vendes una escoba y ves que tu competencia si que vende de ese modo.
Podríamos seguir, pero si te has visto identificado, siéntate respira y piensa que como salir de estas analogías y que tu empresa tome impulso.
El lunes te mandaré una forma de ayudarte a tomar dicho impulso