Blog de Pedro ToledoFerrari

🤔 Como te decía la semana pasada, toca hablar de nuevo de Maradona.

⚽️ Dieguito acaba de llegar a Nápoles, pero las cosas no iban como quería. Su idea era hacer campeón a un equipo que apenas había ganado dos Copas de Italia en toda su historia.

🏆 Pero pese a todo, después de dos años, quedaron octavos y terceros.

😤 Con lo que Diego estaba que se subía por las paredes y estaba pensando en largarse.

🚗 Cuando se iba a jugar el Mundial de Méjico, le dijo a su representante que había oído que Ferrari por su 40 aniversario iba a lanzar un coche nuevo, el Ferrari F40 y que él quería uno.

🤝 Coppola trató de convencerle de lo contrario, puesto que tenía un Testarossa que apenas había usado. Pero no hubo manera.

🛫 – Che boludo, lo quiero a mi vuelta de Méjico y quiero que sea negro – le dijo en la misma escalerilla del avión.

Ferrari

Ferrari

🎉Ese mismo día, Guille (así le llamamos sus amigos a Coppola), comenzó a moverse, teniendo que recurrir al mismísimo Silvio Berlusconi para que le cerrara una reunión con Enzo Ferrari, para conseguir el coche en poco más de un mes y además que fuera negro.

💰 Como lo que no mueve el dinero, lo movió alguna de los “festivales eróticos veraniegos” de “Il Cavaliere” (ahí nos conocimos los tres), por la nada despreciable cifra de 497.525 dólares, Guillermo Coppola consiguió que un Ferrari F40 negro.

🛬 Cuando Dieguito volvió a Nápoles como D10s, en el aeropuerto acompañando a Coppola estaba el presidente napolitano, Ferlaino.

🏎️ El insigne Corrado, a la postre compañero de correrías del mismísimo Ferrari, escudería con la que ganó varios títulos con un legendario 250 GTO, quería “dorarle la píldora” y contarle los fichajes que tenía preparado y que a la postre harían que el Nápoles consiguiera ese año su primer y único doblete hasta la fecha.

🤨 – ¿Cómo conseguiste que Enzo te hizo un F40 tan pronto y en negro?
🤑 – Con dinero, mucho dinero y al saber que era para Diego – en ese momento la cabeza de Coppola comenzó a maquinar- ¿Por qué no se compra usted como regalo de campeón del mundo y así las aguas vuelven a su cauce?
💰 – ¿Cuánto te sacó Enzo?
💸 – Lo que vale el coche UN MILLÓN DE DÓLARES.

 

📝 En ese mismo momento, mientras Diego atendía a la prensa, se estableció el contrato.

💼 Como puedes ver hasta aquí, todo un detalle de ingenio empresarial por parte del representante de Diego que consigue ganar más de medio millón de dólares de un plumazo.

🏎️ Por parte del presidente de Nápoles, podemos pensar que hizo una operación brillante, aunque le costara un pastizal (que a saber de dónde sacaría tanto dinero…), para contentar a su estrella.

🚘 Sin embargo, cuando Diego fue a montar en el coche, comprobó que por dentro “estaba vacío”.

🚗 Esto es el Ferrari F40, como ya hemos comentado, era un modelo conmemorativo de los 40 años de Ferrari, que estaba pensado para la competición y que era totalmente austero.

😅 Cuando Coppola me lo enseñó, vi que no tenía ni equipo de música, ni elevalunas, sus asientos eran incómodos, cinturones cruzados que no te dejaban rascarte, vamos “ná de ná de ná”.

🚗 – Presi no creo que haya pagado mucho por esta birria, ¡Cheee como se la clavaron!, esto está más “pelao kun” Fiat Panda.

💡 Moraleja empresarial, no comprime algo de manera arrebatada y piensa que cuando te llaman con prisas para que comprime algo (un curso, una máquina, una protección de datos, lo que sea), es que te la están clavando y que además por mucho que te gastes, puede que incluso parezca una ruina.

 

📚 PD1: Parece ser que luego Ferrari ha hecho algún otro Ferrari negro después, yo solo los he visto rojos, plateados o blancos.

🤔 PD2: ¿Si te compraras un Ferrari te lo comprarías negro?

📖 PD3: Has leído el monje que vendió su Ferrari. Te lo recomiendo, aunque el Ferrari de Julián era rojo.

🎉 PD4: Igual recibiste dos veces el último artículo de Maradona, los calores veraniegos, ya sabes.