Blog de Pedro ToledoEstación de Chamartín el viernes "de marras"

📅 El Viernes (1 de 3)

😅 Nunca fue fácil no ya ganar al Real Madrid, sino empatarle (ni falta que hace) y esta vez no iba a ser distinto (atención spoiler 1).

🚆 Llegamos a coger el cercanías en Guadalajara, para ir coger el AVE en Madrid. Todo estaba controlado (o eso creía) pero cuando íbamos a montar en el de las 16:55, nos informan de su suspensión por problemas en Chamartín (atención spoiler 2).

🔄 Plan B al canto, vuelta a casa y le toca a mi hija llevarnos en coche a Atocha, puesto que con el cercanías siguiente no llegamos ni de coña.

🤔 Nos extrañó ya en la Estación, no ver nuestro AVE en las pantallas, pero total teníamos billete y quedaban 10 minutos. Echamos medio a correr.

⏰ Llegamos a tiempo, pero mira por donde el lector del código de barras, no tenía ganas de leer.

🤷♂️ ¿Qué pasa? ¿Está con la perezosa?

😐 No, no, es que esos billetes son de marzo.

🔍 Compruebo los billetes y efectivamente, son de cuando estuvimos en el Congreso del Centro de Innovación de Despachos Profesionales

😅 La sensación esa de ser el “Paco Martínez Soria” de la Estación, empieza a apoderarse de mí.

🏢 Plan C, la empleada muy amable, me envía a un mostrador a que impriman los billetes.

🖨️ Y lo hacen, claro que lo hacen, pero Paco Martínez Soria, ataca de nuevo, con la cesta de las gallinas y el chorizo colgandero.

·       🗣️ «Aquí tiene los billetes, pero son para Chamartín y no se pueden cambiar.»

😱 ¿Comorrrrr? Joremorenauerrr, joooror (apunto aquí que los billetes de marzo si que eran de Atocha, Jose Pedro Martín Escolar aunque no sea culpa tuya, me vas a tener que pagar un café en el próximo Congreso el 7 y 8 de marzo de 2024).

⏳ Total como en menos de 10 minutos no llegamos ni siendo Kipchoge, Plan D:  compramos otros dos billetes de AVE para las 20:30, (luego no harían falta atención spoiler 3).

🚉 De Atocha a  Nuevos Ministerios en cercanías y allí hay que coger el metro, porque no hay un problema en Chamartín (atención otra vez spoiler 2).

🚇 Al llegar a Chamartín y aquello es un puto caos, no podemos ni entrar en la Estación.

👟 Veo a unos chicos con “alpargatas” de correr, estos también van a Valencia, por lo que les pregunto.

🚅 Ir iban, pero su AVE, salía a las 16:00 y ya eran las 19:05 y no había arrancado.

🤯 «Hosti tu», el nuestro de las 18:30 tampoco. Plan E: en una «maquineja» anulamos los billetes de las 20:30 y nos ahorrarnos 127 napos.

⌛ Esperando y desesperando, con el caos y la falta de información en las pantallas y en el móvil (que no rulaba, ante la gran cantidad de gente tratando de conectarse), lección de paciencia.

直Aprovecho para repasar los números en chino, hasta que nuestro tren sale a las 21:07, pero hasta Cuenca no corre en condiciones, con lo que llegamos a Valencia bien pasadas las 23:15.

🍔No había hambre, pero algo había que cenar, así que un Happy Meal del McDonald’s (ya se que no es lo más adecuado para correr un Maratón a los dos días, pero…) y llegada al Hotel a las 00:09.

Continuaré con el sábado y domingo, pero antes conclusiones empresariales, que es el objeto de este post.

🚧 Aunque tengas planeado tu transporte, siempre puede salir un «Chamartín» como el del 1 de diciembre y tu tienes que tener un plan B al respecto. Aunque con pensarlo, muchas veces puedes tener la agilidad suficiente para lanzar ese plan B, mi consejo es que lo plasmes en un pequeño vídeo o documento y que TODO EL MUNDO IMPLICADO de tu Empresa, sepa donde está, por «siacá».

💡 Si tienes algún problema de este tipo o tienes que hacer una reclamación, como si tienes que cobrar algo», busca «la maquineja» de «anular tus billetes de AVE» (valga el simil) cuánto antes. Cuánto antes tengas tu los cuartos en tu  poder mejor, no sea que la empresa que te ha de indemnizar o a la que reclamas «amoche» y cobren otros y tu te quedes con la misma cara que se quedan los que juegan contra mi al mus.

🔄 Continuará… Que la fuerza te acompañe.