El Rincón de Asesorar

«Cuando las barbas de Google veas pelar…

La semana pasada Google ha lanzado a bombo y platillo Gemini, su nueva inteligencia artificial, prometiendo que la misma va a ser la “pera limonera”.

Y como toda «pera limonera” que se precie y la de Google no iba a ser menos, va a ser mucho mejor que las otras “peras limoneras” del mercado, incluida la del rey del peral el Chat GPT 4.

Pero, no sé si has notado que en todo momento he usado el futuro perifrástico (va a ser) que como todo futuro que se precie, todavía no ha sido y ni siquiera es, sino que se presume que será.

Resumiendo, que Google “promete que… dice que… aduce que…”

Pero lo que tiene a día de hoy, por mucho que trate de vender la moto, lleva al menos un año de retraso con respecto a Chat GPT 4 y esto no lo digo solo yo, es que lo dicen todos los analistas que “cortan el bacalao” en estos asuntos y por supuesto Wall Street castigando su cotización.

Pero vayamos a lo nuestro, a nuestro sector, en el que veo mucho miedo a este asunto y el “miedo el camino al lado oscuro es”, que diría Yoda.

Es más, recibí varios comentarios por privado referidos al post  El Chat GPT se ha llevado mi Queso  del “Blog normal” (ya sabes que este post es exclusivo y secreto para asesores de empresa) sobre qué deberíamos hacer al respecto.

Mi respuesta es la misma que con lo de Google, el secreto es la proactividad, la anticipación y tener clarinete cuál es tu cliente y porque te compra.

Si te compra por precio, porque le rellenas los impuestos y le haces hasta la lista de la compra aunque no te pague por ello, porque eres el más cercano, porque lo ha hecho siempre, porque lo hacía su padre, porque no conoce otra cosa, porque estás en su pueblo o su barrio, en resumen, tus barbas ya están en remojo.

Ahora si este diciembre, además de redefinir tus precios para el año que viene y con ello “aprovechar para desbrozar cartera” y preparar el trimestre, te pones las pilas con este tema.

¿Cómo?  Viendo que está pasando en países más avanzados (USA principalmente) y ver su aplicación aquí para estar ante la gran oportunidad de tu despacho.

¿Por qué? Porque verás que los que no lo hagan, terminarán con sus barbas peladas y sus despachos cerrados.

Nos leemos pronto.

Que la fuerza del asesoramiento te acompañe.