El Rincón de AsesorarLa especialización es para los insectos

En 2024 un asesor deber ser capaz de:

 

· Mandar un alta

· Asistir ante una Inspección

· Preparar el café favorito de cada uno de sus compañeros de oficina

· Presentar lo mismo un 303, que un Intrastat, que mandar unos CRAs

· Dominar todos los tipos de contratos, bonificaciones y subvenciones ya sean del Ayuntamiento de Villarriba o de Villabajo.

· Programar un CRM, hacer prompts para el GPT y mantener “rechula” la web

· Barrer la oficina

· “Cagarsentó” cuando la S.S. le quiere pisar

· Hacer vídeos molones y mejorar su imagen personal

· Dominar el mundo Cripto

· Escribir post ingeniosos

· Acudir a congresos y dar ponencias

· Despachar con los buenos clientes y echar del despacho con elegancia a los pestosos

· Formar a su personal.

· Recibir con una sonrisa a la vecina del quinto cuando se queja porque acude mucha gente al despacho y le pisan “lo fregao”.

· Suplir a cualquier empleado en cualquier momento

 

Y todo ello, teniendo tiempo para su familia, el deporte, el sexo y para echarse un cafelillo soltando chascarrillos sobre la última del VAR.

 

Seguro que me he dejado algo, pero así, ahora diríamos aquello de

– Y esto ¿“comorrrrr” se hace? Porque la NASA dice que hasta dentro de unos 9000 años los días no tendrán 25 horas.

 

Ayer leí en el post de Alberto Joven una de las soluciones, la mejor, que de hecho en los despachos de iusTime llevamos aplicando mucho tiempo:

Colaborar o Compartir

 

La “todología” en el mundo del despacho es algo imposible, por tanto, apóyate, busca compañeros que dominen las materias a las que ni llegas, ni (créeme) debes llegar.

 

Si hace falta subcontratar, subcontrata, externaliza, busca siempre a los mejores (nadie nunca quiso que le operara el segundo mejor neurocirujano del mundo) y presta con ello el mejor servicio, pero VIVIENDO.

 

Se persona, no una máquina de currar enganchada a tu ordena y a tu despacho.

 

Algún día, mirarás atrás y dirás:

– ¿Qué he hecho con mi despacho? Y sobre todo ¿qué he hecho con mi vida?

 

Que ese momento, sea como cuando tu equipo mete un gol en el 93.

 

Que la fuerza te acompañe.

 

PD1: “El ser humano debe ser capaz de cambiar pañales, planear una invasión, sacrificar un cerdo, gobernar un barco, diseñar un edificio, escribir un soneto, reducir una fractura, consolar a los moribundos, recibir órdenes, dar órdenes, resolver ecuaciones, abonar la tierra con estiércol, programar una computadora, cocinar una comida sabrosa, combatir con eficacia, morir con gallardía. La especialización es para los insectos. Time Enough for Love (1973). Robert Heinlein”

PD2: Me quedo con esta frase de Alberto “antes de profesionales somos personas” y como él menciona a Víctor Kuppers, solo me queda decir eso de “OLE, OLE Y OLE”.

PD3: Post de Alberto https://www.albertojoven.com/2024/02/colaboracioncompetencia.html?spref=tw no lo dudes, síguele en esta vuelta al ruedo. Lástima que sea del Zaragoza y no del Madrid.

PD4: No había puesto que también tenías que escribir un libro, lo siento en un próximo post haré un “Umbral” y te hablaré del mío que lanzo el próximo 14 de marzo.

PD5: Semana que viene Congreso del Club de Innovación NO te lo puedes perder https://www.innovaciondespachos.com/congreso/