El Rincón de Asesorar

En tu despacho están rematando el trimestre, pero tu NO TIENES QUE TRABAJAR.

Si, así con mayúsculas y en negrita.

Si como supongo estás al frente de un despacho profesional, en este mes de enero, habrás notado agitación, algo de estrés, puede que prisas o nervios con el cliente remolón de siempre, pero tu NO TIENES QUE TRABAJAR.

Arguiñano, cuando termina de cocinar, no tira de Nanas y se parte las pelotas fregando los fogones, ni se acerca al Mercadona porque se ha gastado el bote “del milagro antigrasa de Villarriba”.

No, Arguiñano en eso NO TRABAJA.

Arguiñano, se pondrá a deconstruir un nuevo plato y a inventarse dos chistes malos, para el programa de la tele de mañana. Si sale de compras, es a una lonja por la mejor merluza.

Tú en tu despacho, tienes que ser el mismísimo Arguiñano, si no estás perdiendo pasta y oportunidades.

Si lo estás haciendo medio regular, tienes que ganar al menos el doble que cualquier trabajador de tu despacho, por lo que pregúntate:

¿Tiene sentido que pagues tanta pasta a una persona que está picando facturas, chequeando listados o atendiendo a un cliente con una cuota de 90 euros al mes?

Tú, estos días de trimestre lo que tienes que hacer es, anotar fallos y disfunciones, para corregirlas en tu gestor de tareas para el siguiente trimestre.

Tú, estos días de trimestre lo que tienes que hacer es comenzar ya a planificar la campaña de la Renta que asoma las orejas en abril.

Tú, estos días de trimestre lo que tienes que hacer es cerrar la formación del personal de tu despacho para este 2024.

Tú, estos días de trimestre lo que tienes que hacer es preparar un plan de acción, para aparecer como un experto a los ojos de tu cliente ideal.

Tú, estos días de trimestre lo que tienes que hacer es ver como aplicas la IA a tu despacho profesional.

Tú, estos días de trimestre tienes que salir a correr, a nadar o a jugar al pádel, para despejarte y pensar con claridad en tus próximas acciones.

Tú, estos días de trimestre tienes que estar contactando y atendiendo a los cuatro o cinco clientes VIPS de tu despacho.

Pero tú, estos días de trimestre, NO TIENES QUE TRABAJAR.

Que la fuerza y el NO TRABAJO te acompañen.

PD: Estarás conmigo que la IA no va a acabar con los despachos tradicionales, sino despachos inquietos que usen la IA.

PD2: Tengo inquietud por recibir la “Guía de Precios y Salarios para Despachos Profesionales 2024 de Amado Consultores”, seguro que aporta cosas muy interesantes.

PD3: Si quieres dar una vuelta al “pricing” te recomiendo “El arte del precio” de Rafi Mohammed.